Hace unos días pude disfrutar gracias al cine de verano de “El Cuartel” que @Callaocitylight ha montado en el Cuartel de Conde Duque, de una de las películas de mi infancia “Regreso al futuro”.

Como ya os conté en la programación se han colado clásicos, películas de los 70-80 y los exitosos “sing along”, con entradas agotadas con semanas de antelación (sí, me que quedado sin ver “Grease”, sacrilegio).

Fui con mi pareja y disfrutamos como enanos, aplaudiendo, y viviendo esa película que tantas veces hemos visto en la pequeña pantalla. Incluso la meteorología contribuyó y tras asustarnos con unas pocas gotas, nos dejó el momento de la noche. Escena final del Delorean desapareciendo de 1955 en plena tormenta eléctrica, y ráfaga de aire en el patio de butacas. Los aplausos fueron unánimes.

El caso es que no voy a hablar de la película, que ha envejecido tremendamente bien y me sigue pareciendo un peliculón, sino de esa moda que venimos disfrutando aquellos a quienes nos gusta el cine, de reponer clásicos, sobre todo en VOS.

Yo comencé con Phenomena Experience, disfrutando de “Lo que el viento se llevó (también tuvieron un maratón de “Regreso al futuro” al que no pude asistir), en los Cines Paz, me re-enamoré de “Desayuno con diamantes, y ahora los cines de verano han hecho de agosto un mes en el que hemos podido disfrutar de “Grease” en El Cuartel del Conde Duque, o de “Dirty Dancing” y “La princesa prometida” en el Palacio Cibeles.

Y las salas llenas, oiga. Los treintañeros tenemos nostalgia del cine de antes, del de nuestra adolescencia, de “Los Goonies” (película que también han repuesto en diferentes cines como Kinépolis), de las películas que nos emocionaron. ¿Ya no se hace cine como el de antes? ¿O es que lo vemos con otros ojos, con unos ojos más adultos que no nos permiten emocionarnos y sentir tanto las películas? Los efectos especiales son mejores, pero los guiones…

Y vosotros, ¿creéis que ya no se hacen películas que emocionen como las de antes? ¿Conocéis más iniciativas de reestreno de películas?

20140903-094441-35081834.jpg

20140903-094441-35081288.jpg

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s