El corredor del Laberinto
El corredor del Laberinto

Había oído hablar de “El corredor del Laberinto” en un post que explicaba por qué podía tener éxito esta nueva adaptación de una saga literaria distópica (siguiendo la estela de la mencionada “Los Juegos del Hambre”, y otras que han corrido peor suerte en la taquilla como “Divergente” o “El juego de Ender”) y desde entonces le tenía ganas, y contaba entre mis estrenos del año.

Lo reconozco, en esta ocasión fui a ver la película sin haber leído primero el libro. No suelo hacerlo, de hecho, con “Los Juegos del Hambre” me costó una noche en vela terminar el libro justo antes de ver la película.

Y probablemente sea una de las razones por las que me gustó la película. La tensión de no saber que pasa/ha pasado/pasará, es lo que me hizo salir de la sala pensando, ¿para cuándo la segunda? (que, por cierto, tiene fecha de estreno en EE.UU el 18 de septiembre del año que viene, 2015).

Es verdad que no me dejó tan tocada como “Los juegos del hambre” de la que soy fan incondicional, no destacaría nada en especial, ni los personajes, ni la historia, ni la puesta en escena, pero sé que mi entrada para la segunda parte la tienen asegurada y que los libros estarán dentro de poco en mi poder.

¿De qué va? Pues cada mes, una caja sube hasta un claro de bosque con provisiones y un desorientado chico. Al llegar le explican que ahí se va a quedar porque el claro de bosque está rodeado por un laberinto del que es imposible encontrar la salida, que llevan tres añitos intentándolo y nada, así que es de prever que con el chico nuevo la espera termine. ¿Pero, es este chico lo que aparenta?

Muchas caras nuevas o de la pequeña pantalla, empezando por el director, Wes Ball, que se estrena en el largo, y los protas, que quitando a Thomas Brodie-Sangster (el niño de “Love Actually“), suenan por sus apariciones en la pequeña pantalla, Dylan O’Brien en la serie de “Teen Wolf” y Kaya Scoledano en la más indie “Skins“.

2 comentarios en “El corredor del laberinto: Corre Thomas Corre

¿Y tú qué opinas?

