El hombre más buscado: espías como nosotros

El hombre más buscado
El hombre más buscado

Hay películas de espías como las sagas de “Misión Imposible” , “Bourne”  o “James Bond” llenas de acción y bastante increíbles, y películas de espías, en las que no hay impresionantes persecuciones de coches, ni gadgets ultramodernos, ni los espías son atléticos personajes con propiedades de semi-dios o superhéroes, sino personajes atormentados, borrachos, y con una ética más acomodada a su labor. Espías que desmitifican la profesión ,  que la humanizan.

Este es el tipo de películas de espías que es “El hombre más buscado”. Basada en una novela de John LeCarré (“El topo”, “El jardinero fiel”) nos sitúa en un Hamburgo post 11-S donde los resultados inmediatos y el miedo a no volver a equivocarse priman más que el juego de espías a largo plazo.

Phillip Seymour Hofmann, en uno de sus últimos papeles, es un espía en una célula de esas que nadie sabe que existen y no tiene respaldo de nadie, luchando contra el mundo (o lo que es lo mismo, EEUU y el gobierno alemán), Grigoriy Dobrygin, la nueva cabeza de turco, Rachel McAdams como una abogada idealista y Robin Wright como la cara visible de EE.UU, además de nuestro Daniel Brühl completan el reparto.

Me gustó más que “El topo”, pero menos que “El jardinero fiel”. Dura dos horas, y se notan, pero es inquietante y te deja regustillo y ganas de hablar de ella. Eso es bueno.

Para disfrutar de ella en VOS, cosa que yo no hice en esta ocasión.

Un comentario en “El hombre más buscado: espías como nosotros

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s