REC4: Apocalipsis: Bicho malo…

Rec 4: Apocalipsis
Rec 4: Apocalipsis

Jaume Balagueró y Paco Plaza han decidido cerrar una de las sagas más exitosas del cine español (con el permiso de Torrente).
Tras el paréntesis que supuso REC3 (firmada sólo por Paco Plaza) volvemos a la historia de Ángela Vidal (Manuela Velasco), por lo tanto la película comienza dónde terminó REC2, en ese edificio de Barcelona plagado de infectados.

La acción se traslada a un barco donde aquellos que han tenido contacto con el “virus” pasan una forzada cuarentena (incluida la única superviviente de la boda de REC3).

En un extraño batiburrillo en el que al final resulta tan difícil diferenciar entre zombies, infectados, muertos vivientes, posesiones, virus, y parásitos que no conseguimos aclarar bien de dónde salen esos monstruos, cada vez más rápidos, cada vez más salvajes. Lo que realmente importa es la acción, la tensión que genera, el miedo, el quedarse pegado a la butaca, y saltar de ella del susto, y el humor negro (aunque menos palpable que en REC3). Se ha ganado en presupuesto y se nota, la historia ha evolucionado, pero siguen quedando muchos interrogantes sin resolver, ¡y no habrá REC5!

Para disfrutar de una película de terror hecha en casa, para los que les gusta pasarlo mal y bien a la vez en la butaca, y que no le den muchas vueltas a la resolución de los enigmas que plantea el guión, ya que te quedarás con las ganas de más.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s