Interstellar: Hay otros mundos…

Interstellar
Interstellar

Pero están en este… ¿o no? Eso nos plantea “Interstellar”, la nueva obra de arte de Christopher Nolan (Memento, El Caballero Oscuro, Origen) que nos cuenta la historia de un planeta Tierra que se ve en la necesidad de “mudarse” a una nueva galaxia.

Sin ser extremadamente tremendista, planteando una degeneración del planeta completamente realista, sin hecatombes ni guerra mundial, ni invasión extraterrestre nos transporta a un futuro no muy lejano en el que la tierra deja de alimentarnos, y empieza a castigar nuestros excesos. La humanidad tiene fecha de caducidad, y aquí llegan Michael Caine, Mathew McConaughey, Anne Hattaway, Jessica Chastain y Matt Damon (ojito al plantel) para echarnos una mano.

¿Y cómo? Ya que ningún planeta de nuestra galaxia nos permite habitar en él, no nos queda más remedio que buscar otros mundos en galaxias lejanas viajando a través del tiempo y el espacio por un agujero negro.
Yo soy de letras, y la física cómo que no, pero he leído que Nolan se rodeó de los mejores para hacer lo más realista posible esta visión. Los agujeros de gusano, los problemas gravitatorios, la física cuántica, entran a formar parte de esta historia para dotarla de sentido.

La película dura cerca de 3h horas y excepto al principio que me costó entrar en ella, yo disfruté sin mirar el reloj (si en una película de 3 horas no tienes tentación de mirar el reloj es porque realmente estás disfrutando de ella). Nolan emociona, tensa, transmite, angustia, y todo ello con unos paisajes impresionantes, un guión bien llevado y unas actuaciones medidas, sin efectismos.

He de reconocer sin embargo, que algunas escenas las hubiera acortado un poco, pero en el global salí de la sala con muy buen sabor de boca y flipando. Yo, tras ver la película no me suelo plantear más allá, pero quién vino conmigo sí, así que me hizo buscarle las tuercas.

Para amantes de la ciencia ficción y las naves espaciales, para quienes les guste la pretenciosidad bien entendida, dígase grandiosidad de las películas de Nolan. Para dejarse atrapar por ella.

4 comentarios en “Interstellar: Hay otros mundos…

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s