Sé que poca gente debe quedar sin ver esta película, pero más vale tarde que nunca. A pesar de que cuando comenzaron a anunciarla a bombo y platillo (todos sabemos lo cansinos que se ponen los de mediaset con sus producciones) sí que tenía muchas ganas de verla, el hecho fue que una vez estrenada, siempre surgía algo que me hacía entrar a otras películas o cambiar los planes.
Finalmente el pasado fin de semana pude disfrutar, porque puedo decir que disfruté, de la última película de Daniel Monzón (Celda 211).

El Niño

Monzón, que ya nos había demostrado su calidad y su capacidad para mantener la tensión y ofrecernos historias que te atrapan, repite con Luis Tosar. Se unen al reparto el actor revelación Jesús Castro, los veteranos Eduard Fernández y Sergi Lopez, Bárbara Lennie, Moussa Maaskri y Mariam Bachir.

El director nos sitúa en sitúa en el estrecho, en plena lucha contra el narcotráfico nos propone los dos puntos de vista, el policía, y el del menudeo que terminan por cruzarse.

Una historia muy bien montada, quizás lo más forzado la historia de amor, mucho más creíble la de “el compi”, te atrapa y para dejarte ese sabor de boca que te hace querer hablar de la película tras salir de la sala está esa frase final, tan enigmática que hay varios foros con distintas opiniones sobre lo que significa y el sentido que le da a la película. ¿Vosotros ya la habéis visto? ¿Qué interpretáis?

Si te gustó Celda 211, para disfrutar de cine de acción hecho en casa, pero con una historia universal (en cualquier momento te esperas que aparezca la famosa DEA de las películas americanas). Recomendable.

Un comentario en “El niño: Jugando en el patio de los mayores

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s