Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1: Juegos de Guerra

Ya está en las carteleras la última entrega de la adaptación cinematográfica de la saga literaria de Suzanne Collins “Los Juegos del Hambre”.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1
Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1

En esta entrega, basada en la primera parte del tercer libro, “Sinsajo“, cambia completamente la concepción de la película, pasando de un un “Gran Hermano” letal a una película de guerra. Pasamos de una estructura cerrada ( cosecha-entrenamientos y presentaciones-juegos) a lo impredecible de ataque-contrataque, un juego de guerra, de una guerra incipiente donde lo mas importante es la propaganda.

Quién al ver “En Llamas” pensó que era demasiado parecida a la primera, no fue mi caso ya que como os conté disfruté de la segunda película más que del segundo libro, no opinará lo mismo de esta. Eso si, adolece de estar basada en la mitad de un libro, ya que pierde intensidad comparada con sus predecesoras, intensidad que presuponemos estará en la entrega final.

Aún así tiene ciertos momentos que marcan y Jennifer Lawrence no se deja su talento de oscar por ponerse el traje de franquicia, la humanidad con la que dota a su personaje de Katniss es abrumadora. Pero una de las mejores bazas de esta saga son sus secundarios, y en este caso ganan por goleada Elisabeth Banks, Effie, tan fuera de lugar que cuadra perfectamente y el gran Phillip Seymour Hoffman, en uno de sus últimos papeles.

Woody Harrelson, Julianne Moore, Donald Sutherland completan el gran reparto de esta saga que se aleja de las características que definen las películas para adolescentes, entre las que pretenden englobarla.

En mi opinión la química con Gale (Liam Hemsworth) no es la misma que con Peeta (Josh Hutcherson), pero advierto que es completamente parcial (soy #teampeeta).

¿Lo peor de la película? Tener que esperar un año para ver el final.

2 comentarios en “Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1: Juegos de Guerra

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s