Exodus: Dioses y Reyes: y poco más

Exodus: Dioses y Reyes
Exodus: Dioses y Reyes

Este año ha sido el del intento de revivir los peplums, “Noé“, “Pompeya” y la que nos ocupa, “Exodus: dioses y reyes”, y digo intento porque ninguno ha tenido el éxito esperado, ni siquiera Ridley Scott con su gran superproducción y un reparto plagado de estrellas como Christian Bale o Sigourney Weaver se ha salvado de la quema, con una tibia apertura en EE.UU.

En “Exodus” Ridley nos trae la historia de Moisés, y la famosa salida de los judíos de Egipto, con sus plagas y su abrir de los mares y todo. A pesar de la grandiosidad de la película, y sus efectos especiales, de nuevo salgo de la sala un poco fría. Ni consigo empatizar con con el Moisés de Christian Bale, ni me tira la sangre y me creo a María Valverde en el papel de Sefora, ni Sigourney Weaver con su papel presencial consigue hacerme pestañear. Quizás Aaron Paul (Breaking Bad) es con el que menos me rechinan los dientes, y Ramsés, interpretado por Joel Edgerton también queda bastante tibio.

El caso es que, o por muy conocida la historia, o por falta de tiento, la película no termina de conseguir ese arrebato que tamaña historia podría despertar. Tras esto, y anunciar que deja en otras manos la secuela de “Blade Runner” para concentrarse en “Prometheus 2″ miedito me da seguirle la estela a Ridley.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s