El Hobbit: LBDLCE – Partida y regreso

Así es cómo se iba a llamar la última parte de El Hobbit, hasta que lo de las batallas les pareció más sonoro.

El Hobbit: La Batalla de los cinco ejércitos
El Hobbit: La Batalla de los cinco ejércitos

Pues eso, partimos de la Tierra Media para no regresar jamás, a no ser que alguien se haga con los derechos para poder adaptar “El Silmalirión o los “Cuentos inconclusos”, cosa que parece poco probable.

Y partimos de la Tierra Media cerrando el anillo, perdón el círculo, con una tercera parte que no da tregua, llena de acción y batallas, y despedidas eternas. Personalmente la que más me ha gustado de la tres, quitando la última parte, la del dragón de “La desolación de Smaug”, y desde luego más que la demasiado de presentación de “Un viaje inesperado”.

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos” me ha gustado, las dos horas y media de película se me hicieron cortas, la acción que ya comienza con Smaug desolando la ciudad del lago no para, no de respiro hasta el momento de las despedidas.

Quizás el momento peor resuelto es la locura de Thorin, por poco explicado. Albert, el Grima de estas entregas pone el contrapunto cómico a la acción y el romance.

Los fans de la Tierra Media no nos cansamos de pasear por sus paisajes, de reconocer a sus protagonistas, de vivir sus historias, aunque parezca raro la historia de amor elfa-enano de Tauriel y Kili que podía chirriar no lo hace, y por eso las historias metidas con calzador parecen ajustarse bien al zapato de la adaptación (tres películas de tres horas para un libro que de por si no es muy largo obligan a hacer encaje de bolillos).

Si, reconozco que prefiero “El Señor de los Anillos” a “El hobbit”, pero egoístamente, una parte de mi está deseando volver a la Tierra Media. Peter Jackson de nuestra vida, no nos abandones en esto, que esto no sea #Unaúltimavez.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s