Big Eyes: mirando a Burton con otros ojos

Big Eyes
Big Eyes

Empieza “Big Eyes” y te transportas al comienzo de “Eduardo Manostijeras“, durante un segundo estás en el universo Burton de los suburbios americanos modélicos con casas de colores. Y ahí se acaba el universo de Tim Burton en “Big Eyes“, una pincelada al principio mientras ves en los títulos Danny Elfmann y sabes que es una película suya, aunque luego te olvides, porque lo harás.

En esta historia real basada en la vida de la artista Margaret Keane, en la película interpretada por Amy Adams hay poco del Tim Burton reconocible, y por eso, es genial. Nos cuenta una historia sin llevársela a su terreno, cosa que deja a los protagonistas, la nombrada Amy Adams, y Christopher Watlz como el señor Keane.

Sólo en las ensoñaciones de Margaret vemos el alma de Burton, por lo demás, nos deja adentrarnos en la historia sin poner por encima de la misma su propio punto de vista.

Big Eyes” me ha gustado, los protagonistas están geniales (ambos nominados a los globos de oro), y tengo una extraña debilidad por las películas en las que Krysten Ritter hace de secundaria.

Para disfrutar de ella en VOS, en “Big Eyes” podemos ver lo que pasa cuando el arte se junta con el marketing más endiablado. Lo que pasa cuando le robas los sueños a otra persona y los haces propios, lo que pasa cuando dejas que los demás te roben tus sueños. El arte imitando la vida, o al revés. Pero disfrutaremos de ella.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s