Del revés (Inside out): es emocionante tener emociones

Cuando Pixar decide que nos enamoremos de una película la mejor forma de no caer en sus redes es directamente, no verla.

Siempre han sabido jugar con nuestras emociones, con las de los adultos incluso más que con las de los niños. Las películas de Pixar son increíbles cebollas que entretienen a los enanos, y a los mayores nos dejan descifrar por capas, siempre con referencias cinéfilas, siempre apelando a nuestro yo infantil, desde nuestra madurez.

El prólogo de “Up” es una obra maestra, al igual que en “Toy Story” el momento de la despedida. Los niños no ven ahí lo que los mayores podemos ver, y nos emocionamos con ello, y es que de emociones va la cosa.

Del Revés (Inside Out)
Del Revés (Inside Out)

En “Del Revés” los chicos de Pixar se meten en nuestra cabeza, bueno, más bien en la de Raley, la niña protagonista, aunque también nos dejan ver brevemente cómo se desarrollan los procesos mentales de los padres, y en los títulos de crédito, hasta los de los gatos.

Básicamente tenemos cinco emociones, Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco, y con esto vamos tirando, depende de qué emoción gobierne nuestras vidas estas será de una u otra manera, pero de lo que no podemos olvidarnos es de que las necesitamos a todas para ser personas completas, a-to-das.

La película me encantó y me emocionó, me hizo volver a la infancia e intentar recordar dónde habría puestos mis recuerdos más remotos. No hace falta ir con niños para disfrutar de Del Revés.

Y sinceramente, espero que estén preparando la secuela, con ese misterioso botón de “pubertad” porque si a las 11 años, la escena de la cena en familia ya es memorable, ¡en la cabeza de una adolescente puede ser genial!

Más Pixar por favor.

2 comentarios en “Del revés (Inside out): es emocionante tener emociones

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s