Jurassic World: Revisitando el jurásico con el espíritu de Indi

Allá por principios de los 90, una adolescente se quedó colgada del mundo de los dinosaurios y decidió estudiar antropología, la culpa, Spielberg y su “Parque Jurásico”. Finalmente la chica se decidió por estudiar periodismo, y su fiebre jurásica se disipó, pero había nacido una friki de los dinosaurios peliculeros.

Quizás por eso las secuelas de Parque Jurásico me dolieron  tanto y las tengo tan borradas de mi memoria.

Este año, Universal nos invitó a todos a volver a la Isla Nublar, pero en esta ocasión a un parque en pleno funcionamiento, lleno a rebosar y con unas atracciones que van más allá de la reproducción de dinosaurios, hubo momentos en los que me recordó el capítulo de Los Simpson de Rascapicalandia.

Jurassic World
Jurassic World

El argumento no varía, volvemos a tener dos niños “sueltos” por el parque, dinos descontrolados, y guiños al pasado (con los que disfruté como una enana).

Encabezan el reparto Bryce Dallas Howard (“La joven del agua”) y Chris Pratt (“Guardianes de la Galaxia”) y sinceramente, lo mejor es éste último. Reconozco que a mí me ganó con Guardianes, antes de eso no dejaba de ser el hermano de la pavisosa prota de “Everwood”. Bryce también es santo de mi devoción, enamorada del cuento fantástico de Shyamalan no podía ser de otra forma que adorar a una de sus musas. El papel de profesional estirada no es que ayude a empatizar con ella, sin embargo, a Chris… A Chris le adoras, y quiero que sea Indi, con su moto, su sombrero, su chaleco sudado, su desparpajo, su ironía, su humor (más marcado en Guardianes que aquí), su carisma, muy parecido al de Harrison Ford, en esos papeles.

Por lo demás espectaculares efectos especiales, moralina respecto a jugar a ser Dios, y a convertir cualquier cosa en armas de destrucción y una acción entretenida.

Soy fan de los parques de atracciones, y seguro que a Jurasic Worl, volveré (de hecho hay secuela planeada para 2018, que Dios nos coja confesados).

2 comentarios en “Jurassic World: Revisitando el jurásico con el espíritu de Indi

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s