Estrenos fantasma: Sin City, una dama por la que matar y Aloha

A principios de año vi la noticia de una nueva película protagonizada por Bradley Cooper, Rachel McAdams y Emma Stone, esta me la apunto, me dije. La película era Aloha

Estrenos fantasmas
Estrenos fantasmas

En principio la fecha de estreno en España era el 4 de septiembre, pero de repente me encuentro en internet que ya está estrenada, pero en una única sala de Madrid.

¿Cómo? ¿Una comedia romántica con ese cartel y dirigida por Cameron Crowe ninguneada de esa manera?

Y entonces me puse a recordar, y el año pasado algo parecido ocurrió con Sin City: una dama por la que matar. Era uno de mis estrenos más esperados para finales del 2014, y me quedé con las ganas, ya que en España no llegó a estrenarse en salas, pasó directamente  al mercado doméstico. Teniendo en cuenta el éxito de la primera entrega, el cartel y el fanbase que tenía Sin City no es algo muy normal, ¿pueden las malas críticas en su estreno americano condicionar de tal manera que un estreno no llegue a producirse en España?

Tanto Sin City: una dama por la que matar como Aloha tuvieron pésimas críticas y pobres recaudaciones en su estreno americano, pero, ¿son tan malas como las pintan? Peores películas he visto yo estrenadas a bombo y platilla en las salas, quizás porque en esta ocasión crítica y público no se pusieron de acuerdo y la recaudación americana sí justificaba su estreno.

El caso es que eran dos películas que yo quería ver, y no me creía que fueran tan malas, así que me hice con una copia de Sin City y busqué ese único cine en Madrid que proyectaba Aloha para ir a verla (eso sí, el día del espectador, por eso de que si al final era tan mala no tirar más que cinco euros).

Este es el resultado:

Crítica de Sin City: una dama por la que matar. Leer más.

Crítica de Aloha. Leer más.

¿Y tú qué opinas?

