Descansa ahora Wes, nosotros seguiremos sin dormir…

Ayer falleció a los 76 años Wes Craven, uno de los grandes del cine de terror.

Wes Craven
Wes Craven

Quien me conozca y conozca ahora mis gustos no creerá que mi primera película de terror la vi el día de año nuevo de 1997, recién cumplidos los 18, y esa película fue Scream.

Todo empezó de bien pequeñita, cuando en mi casa mi madre y hermanos, que son bastante mayores que yo, me mandaban a la cama para disfrutar de “Historias para no dormir”.

Desde  mi habitación escuchaba los ruidos de la tele, yo sabía que estaban viendo cosas de terror y me imaginaba esos ruidos montándome mis propias historias en la cabeza, seguramente bastante más terroríficas de lo que en realidad eran, ya que conseguía ponerme mala (y acabar vomitando más de una noche) de los nervios. Así que les cogí fobia a las películas de terror. Me pasé toda mi adolescencia sin ver ninguna.

Hasta ese año nuevo, un grupo de cinco amigas pasaban una de sus primeras resacas de nochevieja en casa de una de ellas, y decidimos ir al videoclub a alquilar una peli, un vhs, si, entonces se hacían esas cosas… y a mi pesar, y a pesar de mis negativas, alquilamos Scream de Wes Craven. Los nervios atenazaron  mi estómago incluso antes de que empezase, y cuando terminó Scream se había convertido en una de mis películas favoritas.

Soy fan de la saga, y me encantó el homenaje de la cuarta entrega. Scream fue además la película que me abrió las puertas a este fantástico género que ahora me encanta. Fue la primera de una larga serie… Los otros, Darkness, Saw, Candyman, Pesadilla, La matanza de Texas…

La filmografía de Craven guarda muchas de mis joyas favoritas, incluyendo La última casa a la izquierda”.

Descansa en paz, Wes, descansa sabiendo que gracias a ti, nosotros no descansamos por las noches.

Un comentario en “Descansa ahora Wes, nosotros seguiremos sin dormir…

¿Y tú qué opinas?

