La visita: siempre es un placer ir a ver a los abuelos

Ayer, gracias a Universal Pictures Spain, pudimos disfrutar de un pase exclusivo de “La visita”, la nueva película de M. Night Shyamalan que se estrena el próximo 11 de septiembre.

La Visita
La Visita

Shyamalan, ese director amado y odiado a partes iguales, yo admito ser del primer grupo, así que cuando ayer se presentó “por sorpresa” en el preestreno exclusivo en Cinesa Proyecciones, mi yo más friki fan fue feliz. ¿Influiría esto en mi percepción de la película? Os estoy advirtiendo desde ya que no soy imparcial.

A mí Shyamalan (el director de terror que no hace pelis de terror) no me ganó con “El sexto sentido” aunque creo que es un peliculón, ¿quién no?, no soy la mayor fan de “El protegido”  ni de “Señales”, a mí me ganó con “El bosque”, “La joven del agua” y “El incidente”, si, lo sé, soy así de rara.

Lo que más me gusta de Shyamalan es que nunca hace lo que se espera de él, y cuando todos creían que era el nuevo maestro del terror, dio la vuelta a su cine. Lo que más me gusta de Shyamalan es que es un cuentista. Le encanta contar cuentos, y esta respuesta es la que me hizo ganar el concurso y poder asistir el preestreno exclusivo de “La visita”.

La primera sorpresa fue la aparición de Shyamalan, la segunda que se proyectó en VOS (los preestrenos no suelen serlo) y eso sin duda es un punto a su favor.

Y pasemos a la película. Según nos contó el director, una película rodada con muy bajo presupuesto, medio a escondidas, como un tesoro que hay que cuidar.

Cuando una película te hace reír a carcajadas y saltar de la butaca del susto a partes iguales se merece un aplauso, y eso es exactamente lo que consiguió “La visita” tras su proyección. Y no es tan fácil como parece, en el género del terror hacer pasar realmente miedo, pocos maestros lo saben.

Tensión y humor negro, buena combinación. A ver, es una historia de miedo típica, caserón aislado, abuelos actuando de forma rara, grabación con cámara en mano… pero la verdad es que todo eso da igual. La historia te atrapa. Esos dos niños en casa de los abuelos a los que no conocían, ya que la madre había huido de casa de adolescente, y esos abuelos achacosos son lo mejor de esta historia que con una base que podría parecer muy repetida consigue una película completamente diferente.

El maestro del terror que no quiso serlo ha vuelto, y además se rie de con nosotros.

Muy recomendable. “La visita” se estrena el 11 de septiembre.

2 comentarios en “La visita: siempre es un placer ir a ver a los abuelos

¿Y tú qué opinas?

