Everest | Morir por la cima

Everest
Everest

Como os comentaba, “Everest” era una de las películas más esperadas de este final de 2015, y la verdad no defraudó mis expectativas. Una película de superación, de compañerismo, de esfuerzo, de locura, de comprensión y de amor. Si, el alpinismo da mucho.

No hay muchas películas que traten el alpinismo, curioso, ya que puede dar bastante de sí. “Everest” está basada en la historia real de la tragedia que en 1996 sacudió el mundo del alpinismo, y que comenzó a cambiar las reglas de las expediciones comerciales.

Everest” es una película impresionante por su gran casting entre los que se encuentran Jason Clarke, Jake Gylenhaal, Josh Brolin, Keira Knightley y Emily Watson. Es una película impresionante por sus exteriores, con la imponente  montaña presidiendo el rodaje. Es una película impresionante por cómo te hace sentir, pasando de la admiración, al dolor, el susto, la angustia, el miedo, la pena, acompañando al grupo de alpinistas en cada momento de la ascensión.

¿Por qué subir montañas? ¿Por qué arriesgar la vida? ¿Por qué sufrir? Por la cima. Porque pueden.

Reconozco que me emocioné y lloré, porque no dejas de ponerte en la piel (sobre todo cuando además es un deporte que te gusta), y salí del cine con un peso en el estómago y muchos porqués que mi cabeza no daba a comprender. Curiosamente, la última vez que fui a ver una película sobre alpinismo fue “Pura Vida”, sobre otra catástrofe y posterior rescate, esta vez en el Annapurna, esta vez en modo documental, y aunque no os lo creáis, la sensación al salir del cine fue completamente distinta, de celebración de la vida.

Yo tuve que elegir entre verla en VOS o verla en la sala Laser Últra de Kinépolis. Es una película que merece la pena ver en esta sala, pero para mí tuvo más peso la VOS.

Un comentario en “Everest | Morir por la cima

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s