Regresión: El regreso de Amenábar

En más de una ocasión he comentado que Amenábar se encuentra entre mis directores favoritos, así como Balagueró, forman el mi dúo de españoles cuyas películas tengo que ver sí o sí. Las de Shyamalan y Tim Burton también, así que ir a ver Regresión, era de obligado cumplimiento.

Regresión - cartel
Regresión

Pero ahora nos ocupa Amenábar, han pasado cuatro años desde el estreno de Ágora, y vuelve Amenazar. Regresa al género que le dio la fama, el thriller, y nos transporta a los últimos años del siglo pasado, a una historia basada en hechos reales, situada en un pequeño pueblo de la América profunda, esa con granjas y graneros que dan mucho miedo, en una época, en la que se pusieron de moda los rituales satánicos, y libros y programas de televisión bombardeaban a la audiencia con las monstruosidades que se cometían.

En este escenario, el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) debe investigar los abusos cometidos sobre la joven Ángela (Emma Watson), supuestamente por su padre quien no recuerda nada.

Y en esa atmósfera agobiante, como la de los estrechos pasillos de la Facultad de Ciencias de la Información (guiño de uno de los policías del pueblo a las snuff movies), como la máscara de Abre los ojos, desarrolla Amenazar la historia, desgranando secretos, jugando con nuestra cabeza, volviéndonos paranoicos, dejándonos creer y golpeándonos con la realidad.

No salí de la sala de cine todo lo emocionada que esperaba, salí con la sensación de que nos han domado a nuestro director allá al otro lado del charco, me sentí un poco engañada, pero, cuanto más pienso en la película, más creo que de nuevo, quienes me engañaron fueron los chicos de Universal con ese trailer estilo película de terror, ya que Regresión no es una película de miedo, y quien vaya pensando eso, se decepcionará. Me engañaron, porque además de un thriller, Regresión es una crítica a la sociedad, al poder de los medios de comunicación y a la facilidad que tenemos de escuchar lo que queremos oír y no lo que nos dicen.

Veredicto: recomendada.

Un comentario en “Regresión: El regreso de Amenábar

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s