Irrational man | Allen y la filosofía

Irrational man
Irrational man

Me gusta Woody Allen, y suelo ser fiel a mi cita anual con el cine del prolífico director, aunque he de confesar que en esta ocasión me daba un poco de pereza su nueva película, Irrational man. Y no había motivo para esa dejadez, como he dicho me gustan las películas de Allen, soy fan declarada de Emma Stone y Joaquin Phoenix me parece un actorazo. Y Parker Posey es una de esas secundarias a quien me gusta seguir. Pero no, no me llamaba Irrational man. Y luego llegó el hype, todos los comentarios y críticas en redes sociales me crearon esa necesidad así que ayer me decidí a pasarme por los Renoir de Plaza España a verla en vos ( a Allen siempre hay que verlo en vos ), y aquí esta mi opinión.

Estamos acostumbrados a ver en Woody Allen comedias o películas más serias, y en esta ocasión ha decidido darle un toque de comedia a uno de sus temas más serios. Apoyándose en el personaje de Phoenix, el profesor de filosofía Abe, Allen diserta sobre la moralidad y los planteamientos filosóficos aplicados a la vida real. La película gira en torno a la relación de Abe con Jill ( Emma Stone ), su mejor alumna, y Rita (Parker Posey), otra profesora con la que tiene un lío.

Como he comentado fueron las críticas las que me decidieron a ver la película, y aunque no me pareció tan floja como Magia a la luz de la luna, tampoco creo que esté a la altura de Midnight in Paris, o que sea el mejor Allen en años. 

Irrational man tiene un punto de inflexión en el que toda la palabrería filosófica se precipita y se materializa, y es en ese momento cuando gana en intensidad y “locura” acercándose a la genialidad del director, pero sin llegar a cuajar del todo. Phoenix y Stone están muy bien aunque últimamente siempre les cojo manía a los personajes de la pelirroja, queno se la coja a ella debe querer decir que actua muy bien digo yo.

En definitiva, recomendable película, como casi todas las del director, pero no mágica. En mi opinión tendremos que seguir esperando la nueva maravilla de Allen un año más.

Un comentario en “Irrational man | Allen y la filosofía

¿Y tú qué opinas?

