Marte | Matt Damon es de otro planeta

Hace un año aproximadamente me entregaba a la tremenda Interstellar de Nolan, así que cuando leí que Matt Damon y Jessica Chastain repetían tema espacial, esta vez a las órdenes de Riddley Scott me apunté la fecha en el calendario.

Marte
Marte

Los viajes espaciales están de moda, ya sean más ciencia-ficción como la esperadísima Star Wars o como la que nos ocupa, más “realista” en la linea de Gravity o Apolo 13.
Marte nos cuenta la historia de Mark Watney, abandonado en el planeta rojo al ser dado por muerto y de la búsqueda de una solución para rescatarle.

Si Interstellar te dejaba pensando en física cuántica, con el consiguiente dolor de cabeza, en Marte, Scott no nos deja un segundo para pensar. Marte es pura aventura, es supervivencia, es sentido del humor, son unas localizaciones impresionantes, un Matt Damon inmenso y un plantel de secundarios de lujo.
Es una película de 2:20 que se te hace corta ( puede que no sea el método más científico para saber si una película es buena, pero para mi es el mejor para saber cuánto te ha gustado).
Otro punto a favor, la banda sonora, por más que la maldiga el robinson crusoe espacial.
Marte no tiene intencionalidad metafísica, no busca que te plantees nada, es entretenimiento puro, rodada con un gran tempo, y por ponerle una pequeña pega, quizás un final un poco precipitado.

Ya os contaba que estaba en mi lista de indispensables de este final de año y puedo decir que no me ha decepcionado, aunque quizás esperaba otra cosa y esto es otro punto a su favor, porque cuando vas con una idea preconcebida de una película y esta es distinta la sorpresa suele ser para mal, que se lo digan a Shyamalan.

Veredicto: Recomendada, porque como decía al principio, Matt Damon es de otro planeta, y Riddley Scott, y Jessica Chastain, y todos y cada uno de los involucrados en este peliculón.

Ficha (IMDB)

3 comentarios en “Marte | Matt Damon es de otro planeta

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s