La cumbre escarlata | Del Toro le da color al gótico

Para alguien fan de la literatura gótica hay ciertas películas que son obligadas. Una de ellas como os comentaba cuando os hablaba de mis estrenos más esperados, es La cumbre Escarlata.

La Cumbre Escarlata
La Cumbre Escarlata
La cumbre escarlata de Guillermo del Toro relata la historia de Edith Cushing (Mia Wasikoska), una joven adelantada a su tiempo, escritora, admiradora de Mary Shelley, que se enamora de un extraño y seductor baronet, Thomas Sharpe (Tom Hiddleston). Pero su nuevo hogar, que además comparten con la hermana de Thomas, Lucille (Jessica Chastain), es un viejo caserón aislado que se cae a pedazos y que contiene más secretos de los que la joven Edith se imagina.

Con guión del mismo Del Toro, La cumbre escarlata, como todo cuento gótico mezcla el amor y el terror con una atmósfera sofocante y que tiene vida propia.

No puedo negarlo, mis libros favoritos son Drácula y Frankenstein, me encantan Poe y Lovecraft. El Drácula de Coppola y el Frankenstein de Branagh me fascinan. Adoro las brujas, los fantasmas y los vampiros (los de verdad), así que no seré imparcial.

Me ha encantado La cumbre escarlata, consigue recrear de una forma inimaginable el oscuro gótico dándole el brillo de los colores más llamativos, donde reina ese rojo que tiñe la nieve saliendo del arcilloso suelo y da nombre a la película.

El vestuario, el diseño artístico, son impresionantes y definen a los personajes, esas mangas abullonadas como de alas de mariposa de Edith, esa arcilla que se filtra por la casa, las hojas y la nieve dándole vida a la horrible mansión que se cae a pedazos.

La cumbre escarlata no es una película de terror, no se confundan, es un cuento, gótico, en el que resulta que hay fantasmas, pero también amor, dolor, locura, familia, sacrificio.

Veredicto: Al igual que no me tiembla el pulso a la hora de recomendar Marte a todo el mundo, no creo que La cumbre escarlata sea ese tipo de película, pero sí para aquellos que les guste la imaginación desbordante de Guillermo del Toro y su universo creativo, quienes admiren a Jessica Chastain, a quienes les guste el espíritu gótico y quienes quieran dejarse sorprender.

Un comentario en “La cumbre escarlata | Del Toro le da color al gótico

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s