Flesh and Bone | Sarna con gusto no pica

Que era lo que me decía mi madre cuando con 11 años llegaba a casa con los dedos de los pies sangrando y ella me los metía en agua con sal y preguntaba,” ¿Escuece?” Y yo contestaba con un rotundo ”No” no fuera a ser que no me dejase ir al día siguiente a clase de ballet.

Once a Ballerina, always a Ballerina”, o, si has sido bailarina siempre serás bailarina. Quizás por eso cuando voy al Decathlon acabo en la pequeña sección de ballet mirando las puntas con ojos tristes, quizás por eso veo cualquier película en la que salgan unas puntas, desde The Company, hasta Espera el último baile pasando por El ritmo del éxito o Las zapatillas rojas.

Lo bueno que tiene seguir a @yonomeaburro es que vas a conocer cada piloto de cada serie, por minoritaria y “rara” que sea. Así que cuando leí un tuit suyo diciendo que si echabas de menos Cisne negro le echases un ojo al piloto de Flesh and bone de cabeza fui a por la serie.

Flesh and bone
Tuit @yonomeaburro

Flesh and bone es una miniserie de 8 capítulos, y efectivamente, el piloto es un WTF que te deja los pelos como escarpias y la cabeza loca. La cosa baja un poco en el segundo capítulo, pero es normal tras el shock inicial. Cada capítulo comienza con una palabra de la jerga militar y su definición. El ballet es la guerra amigos.

En Flesh and bone puedes ver la transformación de Cisne blanco a Cisne negro sin que se represente El Lago de los cisnes en escena.

Claire es un chica con un pasado oculto que nada más entrar en la ABC (American Ballet Company) se hace un hueco como bailarina principal. Su pasado le persigue, y ella lo combate como puede. Pero además de los clichés que podemos ver en la serie, desde uñas caídas, hasta drogas, sexo para medrar, anorexia… el ballet sirve como excusa para presentar una serie de personajes lastrados por pasados o futuros inciertos, por la exigencia del ballet, de la vida.

Flesh and Bone fotograma
Bailarinas y Degás, un clásico

La serie es hipnótica, es dura, y es muy recomendable, aunque no te guste el ballet e imprescindible si te gusta. Cu

Nota: estreno en enero 2016 en Canal+ series Extra (fuente Yonomeaburro)

Un comentario en “Flesh and Bone | Sarna con gusto no pica

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s