Macbeth | El hipnotismo de Fassbender

Y de Marion Cotillard, y de Shakespeare, y de la ambientación de Adam Arkapaw y Fiona Crombie y la dirección de Justin Kurzel.

He de confesar que a pesar de las críticas positivas que había leído sobre el nuevo Macbeth de Michael Fassbender, y de las ganas que tenía de verla, entré en la sala con cierto temor.

macbeth
Macbeth

Es cierto que este Macbeth no es una película para todos los públicos, y con esto no me refiero a la calificación por edades. Es una película densa, que hay que ver en VOS, pero que es difícil seguir. Y aun así es hipnótica, no puedes apartar los ojos de la pantalla, no puedes permitirte pensar. Y no es por Fassbender, que suele provocar esas reacciones (que también), porque el mismo paisaje, la misma Cotillard te hacen “padecer” la misma sensación de tener tus sentidos secuestrados.

Macbeth es oscuridad, es violencia, es locura, es pasión, es ceguera, es la obra de Shakespeare sobre la ambición, y te revuelve. Es una película intensa.

Cuando supe que Fassbender y Marion Cotillard, que me encanta desde su Edith Piaf, serian Lord y Lady Macbeth en una nueva adaptación compré de inmediato. Son dos actores que hasta donde les he visto, se recrean en cada papel, tanto si es un intenso drama de Shakespeare, como si es un malvado superhéroe de Marvel que puede manejar el metal, o el biopic de la reina de la canción francesa.

Parece que hemos superado la época de Brannagh y sus adaptaciones de Shakespeare, de las que soy fan, no lo voy a negar, incluso de “Trabajos de amor perdidos”. Pero su “Mucho ruido y pocas nueces” poco tiene que ver con este Macbeth.

Una de las amigas con las que fui a verla bromeó, “si os preguntan qué es lo mejor de la película, les mostráis la imagen directamente” (esta imagen)

Fassbender en Macbeth

En realidad no puedo decir que me gustase, puedo decir que me impactó, que me removió, que me hipnotizó.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s