A vueltas con la VOSE | What do you mean?

A no ser que esté hablando de una película española, siempre recomendaré ver las películas en VOSE,  yo siempre que puedo las veo así, a veces, por circunstancias (disponibilidad en cartelera, compañía…) no puede ser, pero para mí es la mejor forma de verlas.

VOSE
VOSE

 

Como siempre, hay mil cosas que puedes decir a favor y en contra de la VOSE, en España, hay una fuerte industria basada en el doblaje, pero creo que al doblar una película se pierde inevitablemente parte de la actuación del actor, se sustituye por la actuación del actor de doblaje, que podrá ser más o menos como la original, pero nunca será la misma. Y no sólo la actuación, el doblaje nos ha robado grandes frases, en España siempre dijimos “Sayonara, baby” cuando en realidad el T100 decía “Hasta la vista, baby”, pero claro, con toda la película en español no suena tan cool. En “El caballero oscuro renace” una señora le dice a Bruce que su marido está de fiesta en Ibiza (Eivissa) y él le corrige la pronunciación, ¿os imagináis cómo de estúpida quedaría esa escena en español? Evidentemente, el marido de la señora en la versión doblada se fue a Saint Tropez.

Hasta la vista
¿Sayonara?

Y ¿a qué viene todo esto os preguntaréis? Pues ayer mismo leí que Fox no piensa traer Deadpool en VOSE a España. En mi caso han conseguido crear un hype enorme, y aunque en trailers y teasers que he visto doblados se puede apreciar que se mantendrá el espíritu original, yo quiero oir a Ryan Reynolds y sus chascarrillos, y como yo, muchos, más, ¡hasta hay una petición en change.org!

No entiendo qué ha motivado la decisión de Fox, pero es evidente que ha creado descontento en una parte importante del fanbase de Deadpool. Este personaje no es un superhéroe mayoritario, no es mainstream, y aunque hayan conseguido crear una amplia audiencia, juraría que los más molestos con esta decisión somos los que habíamos decidido ir a ver Deadpool desde el mismo momento que se anunció su producción, obviando incluso que Ryan Reynolds había sido Linterna Verde y el fiasco que supuso. Espero que cambien de opinión y finalmente podamos disfrutar de la VOSE de Deadpool en cines.

Trailer VOSE

Trailer doblado

Un comentario en “A vueltas con la VOSE | What do you mean?

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s