Spotlight | Periodistas en acción

Pues sí, #yoconfieso quise estudiar periodismo por las películas que había visto, tenía la profesión completamente idealizada y ansiaba esa vida que había visto en la gran pantalla.

De bruces con la realidad me di en tercero de carrera, pero terminamos periodismo por puro orgullo, aunque nunca ejercí. Eso sí, la fascinación por las películas basadas en tramas periodísticas permanece.

Spotlight
Spotlight

Así que cuando oí que se estrenaba Spotlight, la añadí de inmediato a mi lista de  películas para 2016. Eso, y el reparto encabezado por Michael Keaton, con Mark Ruffalo y Rachel Mc Adams.

Spotlight está nominada a 6 Oscars, entre ellos película, actor y actriz secundarios (para Mark Ruffalo y Rachel McAdams) y narra la historia del equipo de periodistas del Boston Globe que destaparon la trama de abusos a menores por parte de sacerdotes y la trama de encubrimiento que durante años mantuvo la Iglesia, y parte de la sociedad de Boston respecto a estos hechos.

Lo más duro de la película es que está basada en hechos reales, esto sucedió, pasó y esto afecta. Afecta sobre todo porque sin llegar a caer en sentimentalismos ni manipulaciones emocionales, Tom McCarthy consigue meterte en la trama, enfocándolo siempre desde el punto de vista de los periodistas.

El reparto al completo ha sido galardonado en los pasados premios de la Sociedad de Actores, y aunque sólo estén nominados al Oscar dos de ellos, es cierto que el trabajo coral es increíble. Estás ahí, enganchado desde el principio, viviendo con ellos la labor de investigación, y también en ese final agridulce que te deja reflexionando en qué tipo de sociedad vivimos.

Es uno de las películas que hay que ver en este inicio de año, tanto si te gusta el periodismo como si no. Es una de esas películas de remover conciencias que es mejor ver en VOSE.

Un comentario en “Spotlight | Periodistas en acción

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s