El Renacido | Las 7 vidas de DiCaprio

Acumula 12 nominaciones a los Oscar, entre ellas, la sexta a DiCaprio como mejor actor. Dirigida por Iñárritu, que tras las nominaciones a Babel el año pasado triunfó con Birdman. Dura casi 2:40 y en todo ese tiempo la intensidad no flojea.
La ambientación, los exteriores son impresionantes.

El Renacido
El Renacido

Hay muchas cosas que se pueden decir de “El Renacido” la última película de Leonardo DiCaprio, que a las órdenes de Iñárritu da vida a un trampero que a principios del XIX es abandonado a su suerte en el bosque, gravemente herido, por el bien del resto de la expedición.

Es difícil decir qué es más salvaje en esta película, si la naturaleza en su más estricto sentido, la naturaleza humana, o el aferro a la vida del protagonista.

En “El Renacido” la película es DiCaprio, pero también ese bosque que le acoge y golpea, ese frío, las localizaciones, y la lucha.

En esa regla no escrita de Hollywood, por la que para que a un actor guapo le den el Oscar se tiene que afear, DiCaprio, que hace tiempo dejó de ser únicamente el niño bonito de Hollywood, aun así cumple, y no sólo eso, si no que con un guión parco en diálogos para su personaje lo deja (casi) todo a la interpretación gestual.

He de reconocer que tras ver el tráiler se me quitaron las ganas de ver la película, prácticamente me la había contado enterita, y es que es uno de los problemas de los trailers, cómo contar sin contar, eso, unido a la duración de la misma, hicieron que fuera a verla con más cautela que otra cosa, pero salí de la sala impresionada con la interpretación de DiCaprio, y con el manejo de los planos (algunos plano-secuencia estilo Birdman impresionantes), del tiempo, de la intensidad que Iñárritu ha sabido imprimirle a la película.

En definitiva, recomendada 100%, y si es en VOSE, mejor.

Un comentario en “El Renacido | Las 7 vidas de DiCaprio

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s