Oscars 2016 | Crónica de un Oscar anunciado

Leo Oscar
Leo Oscar

El de DiCaprio, que por fin se lo llevó por su papel en El Renacido. Me pregunto la cara que se le habría quedado, ya no a él, sino al resto del mundo si no llega a sonar su nombre, desde luego yo apostaba por él.

Ya pasó la noche, que en España vivimos de madrugada, con su alfombra roja y sus discursos de agradecimiento. Con sus momentazos como las lágrimas que consiguió arrancar a Rachel McAdams y a Kate Winslet, Lady Gaga o las bromas de Chris Rock. Con el esperado Oscar a Leonardo, con Iñárritu haciendo historia (dos Oscar a mejor director consecutivos), con Spotlight dando la sorpresa.

Brie Larson sonaba en todas las quinielas y acertaron. El Oscar a Alicia Vikander a mí no me sorprendió, me parece que se come con patatas a Eddie Redmayne en La chica danesa. Tampoco me sorprendió el secundario a Mark Rylance, a él, supongo que tampoco, ¿serviría de algo?

Mad Max fue la triunfadora moral al hacerse con 6 Oscars, de los técnicos dice la gente, como si esos no contaran. Siempre la misma historia, y hablando de historias, el mejor guión original también fue para Spotlight, y el mejor adaptado para La gran apuesta.

La mejor película de animación tampoco fue una sorpresa, se la llevó Inside out, y la extranjera con El hijo de Saul, tampoco. El mejor docu fue para la vida de Amy Winehouse, y hablando de música, Ennio no falló a sus Odiosos 8, y Sam Smith se lo llevó a la mejor canción de Bond.

Un año más el mundo se ha rendido a la industria americana, la meca del cine, y sus premios se han visto y celebrado por doquier.  Ya sólo nos queda hibernar hasta febrero del año que viene, y seguir disfrutando del cine hasta entonces.

5 comentarios en “Oscars 2016 | Crónica de un Oscar anunciado

  1. Estoy de acuerdo Ana, parece que han intentado compensarles con los técnicos el no llevarse el de mejor película, que sí que hubiera supuesto una buena sorpresa.

    Me gusta

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s