Cuando se supo de Eddie Redmayne haría de transexual en La chica danesa, las apuestas por que se llevaría de nuevo el Óscar se desataron, todavía estaba caliente su reciente estatuilla por su interpretación de Hawking.
Y sin embargo, es Alicia Vikander quien se lleva toda la luz de la pantalla. En ese amaneramiento exagerado, forzando el ser mujer, es la fuerza de una mujer real (la esposa) la que triunfa y nos conquista.

Tom Hooper que nos conquistó visual, y acústicamente con Los Miserables, deja a la fuerza de los cuadros, del arte en París, del ballet y de las prendas femeninas la palanca para que Redmayne se haga mujer.

En esta historia real, de la primera paciente transexual operada se escarba poco en la historia, en los que pasa por la mente de Einar/Lili. Una película visualmente impresionante, pero que podía haber dado más y de la que sobresale la interpretación de Vikander.

La película no deja de ser preciosa, aunque quizás nos deje con ganas de más, y preguntándonos porque a Eddy le tocan mujeres tan entregadas. Para ver en VOSE.

4 nominaciones a los Oscars 2016:

  • Mejor actor a Eddie Redmayne
  • Mejor actriz secundaria a Alicia Vikander GANADORA
  • Mejor producción artística
  • Mejor diseño de vestuario a Paco Delgado

Ficha en IMDB

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s