Deadpool |¿Qué tiene en común con South Park?

Deadpool es a las películas de superhéroes lo que South Park a la animación. Me explico, cuando trabajaba vendiendo entradas en un cine me pilló el estreno de South Park,  por más que la calificación fuese para mayores de 18, y que lo advirtieses en la caja, más de un padre sacó entradas para la película, y tuvo que salirse a los 10 minutos de la sala, más escandalizado que otra cosa.

Deadpool
Deadpool

Se de buena tinta que en las salas de Deadpool se han visto niños, pero no, esto no es Capitán América, ni Vengadores, ni siquiera X-Men, aunque haya una pequeña representación.

Deadpool, también conocido como Masacre, es el superhéroe malote, deslenguado, travieso, díscolo, de Marvel, y también es violento, obsceno, vamos para nada infantil.

Y esto es lo mejor de Deadpool. Que no es la típica película de superhéroes, si, tienes la transformación del tipo en súper (como el dice de héroe no tiene nada), tienes al villano, la historia de amor, el rescate de la chica y el ¿final feliz?…
A Deadpool nos lo presentó Lobezno, ya era Ryan Reynolds en ese momento, aunque el traje era distinto.

12480
Ryan Reynolds en “Lobezno: Orígenes”

La película está plagada de bromas y referencias cinéfilas, y esta es una de sus mejores bazas, sobre todo para frikis como yo. No os revelaré ninguna, pero no deja títere con cabeza, riéndose incluso de sí mismo y su Green Lantern.
La otra, ha sido su promoción, y no lo digo yo, lo dice Forbes. Porque lo han hecho genial, Masacre no era muy conocido en España, y Deadpool, menos. Dado el tratamiento que tenía la película no era buena idea asociarlo a las típicas películas de superhéroes que nos van a invadir este año, y aún así consiguieron crear un hype sin precedentes, tanto que hasta se creó una campaña de change.org (lo reconozco, firmé) cuando se supo que no se estrenaría en VOSE en España. A toro pasado, creo que fue parte de la estrategia de Fox. Esto junto con una cuidada estrategia en redes y la implicación sobre todo de Ryan Reynolds, ha dado lugar a que la película abriera por encima de lo esperado en EE.UU. y vaya a triplicar los ingresos presupuestados. Ha sido número uno de la cartelera 3 semanas seguidas y sigue dado guerra.

Eso es lo que mejor se le da a Deadpool.

Si te gustaría que las pelis de superhéroes a veces fueran más como Clerks 2, esta es tu película, y por favor, mejor en VOSE, tantas bromas y juegos de palabras (la mejor parte de la película es el guión) no pueden perderse en la traducción.

 

2 comentarios en “Deadpool |¿Qué tiene en común con South Park?

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s