Para desconocedores del cómic lo primero que hay que decir es que BatmanvSuperman no es otra mezcla extraña como FreddyvsJason o AlienvsPredator. No ha salido de la falta de ideas de una productora. Es el inicio de la liga de la justicia (el contrapunto de DC a Los Vengadores) así que sí, señores, un BatmanvSuperman viene a cuento.

Otra cosa es que te guste la película, que a mí sí, o la elección de Ben Affleck como Batman, que para mí es de lo mejorcito de la película, pero vayamos al lío.

Superman es Metrópolis lo que Batman es a Gotham, cada mochuelo (superhéroe), a su olivo, que diríamos, pero resulta, que Metrópolis y Gotham están separadas por un “charco”, yo que de geografía de superhéroes no tenía ni idea no me lo había imaginado.

Y qué pasa, pues que los dos machos alfa, gallos del gallinero se enzarzan en un “y tú más” a ver quién es menos “legal” o tiene menos derecho a ejercer de justiciero. Y de eso se aprovecha el nuevo Lex Luthor para matar dos pájaros de un tiro, o por lo menos, intentarlo.

Las consecuencias para los superhéroes de salvar el universo ya han sido tratadas en otras películas, y lo seguirán siendo (en un mes lo veremos Capitán América: Civil War), el miedo y rechazo a lo extraño, a Superman como extraterrestre, tampoco es nuevo, ya que es en lo que se basan los X-Men y su lucha interna.

Pero saliéndonos del argumento en sí, y yendo a la película, es larga, 2:31, y no por necesidad, se podía haber contado lo mismo en menos tiempo, e incluso más, ya que llegado el punto del desenlace hay escenas que se echan de menos (ese paso un poco más explicado del “te voy a matar a soy tu más mejor amigo”), no es para nada infantil, puede que no explote tanto como Deadpool su contenido para adultos, pero los héroes de DC, sobre todo en cuanto a Batman se refiere siempre han sido más oscuros, más violentos, y no tenemos a Disney detrás sino a Warner.

Zack Snyder deja su sello, en sus cámaras lentas, en sus escenas efectistas, en su fijación por detalles (resumidas en la escena de la muerte de la madres de Bruce). En unas escenas de acción muy bien recreadas, por cierto, en las que Batman le gana la partida a Superman. Y en la banda sonora, en mi cabeza resuenan todavía los tambores que acompañan la aparición, por fin, en escena de SuperWoman.

Y personalmente, pues me gustó Affleck, Amy Adams, y Diane Lane, las escenas de acción de Batman, la historia y la aparición de SuperWoman. No me gustó mucho ni Henry Cavill ni Jesse Eisenberg, uno por soso y otro por sobreactuado. La duración, y la precipitación final, el monstruo final, ¿no son últimamente todos un poco iguales?, y en la parte de ni frio ni calor Gal Gadot mientras es Diana Prince, que no tiene tanta fuerza como su alter ego y los rescates de Superman.

Eso sí, la parte final, con toda la presentación de lo que será La liga de Justicia, y la introducción del nuevo villano al que tendrán que enfrentarse hace que nos olvidemos de todo lo demás y quedemos a la espera de la nueva entrega. Recomendable para fans de los cómics que serán los que mejor entiendan este batiburrillo.

Mejor en VOSE, y ¡a disfrutar!

3 comentarios en “BatmanvSuperman: El amanecer de la justicia | Esas peleas de chicos…

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s