La habitación | Un mundo en 20m2

A estas alturas de la vida, no creo que nadie no sepa de qué va “La habitación”. Aun así intentaré hablar de ella sin destapar nada.

la_habitacion-cartel
La Habitacíon

A muchos os sonará porque “La habitación” sonó mucho durante la temporada Oscars. De hecho, la actriz protagonista, Brie Larson se llevó el Oscar a la mejor actriz, pero además estuvo nominada a mejor película, director y guión (la propia autora del libro, Emma Donoghue se encargó de la adaptación). Hasta justo antes de la noche de los Oscars yo no sabía de qué iba la película. Había visto ese cartel con una mujer y un niño y un cielo azul y oído críticas de esas que te definen una película en una sola palabra: emocionante, asombrosa, intensa… Y viendo el coloquio de La2 me destrozaron la sorpresa… y hasta aquí puedo leer.

Dos meses después por fin he visto “La habitación” y efectivamente, me dejó sin palabras, así que ahora entiendo esas críticas que intentaban definirla con una sola. Merecido el Oscar a Brie Larson, pero más merecido hubiese sido que por lo menos nominasen a Jacob Tremblay, que interpreta al pequeño Jack.

Jack amanece en la mañana de su quinto cumpleaños, su madre le hace el desayuno, le cuenta historias, juegan, y hacen una tarta de cumpleaños. Es el mundo de Jack, el que conoce desde que nació, que se circunscribe a cuatro paredes y una claraboya en el techo. Ver el mundo, y redescubrirlo a través de los ojos del pequeño es lo mejor de la película.

Una película que bien podía haber caído en sensiblerías y sensacionalismos, y perder su esencia, que aunque es una película muy dura, sin embargo se mantiene optimista gracias, en mi opinión a esa visión infantil que es capaz de transformar un mundo cruel en un oasis gracias al amor de una madre por su hijo, y de la salvación que éste le trae, en más de una ocasión, en más de un sentido.

Mejor verla en VOSE, y estar dispuestos a dejarse emocionar, sorprender, y tocar la fibra, a dejar que nos muestren que todo un mundo cabe en 20m2.

Un comentario en “La habitación | Un mundo en 20m2

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s