Hoy es el #DíadelLibro y si hay algo que me gusta además del cine es leer.

Esta semana veía la luz el trailer de “La chica del tren” y aparte de con ganas de verla, me quedé con ganas de leer el libro. Me paso lo mismo con “Perdida” y  con “La habitación” así que hoy me lo he autorregalado.

Y, aunque mucha gente reniega de las adaptaciones yo siempre he defendido que hay que entender que son dos medios distintos para contar una misma historia, también he de confesar que tengo mis favoritas entre las películas basadas en libros.

Las hay en las que prefiero el libro, por mucho que me guste la película, y estas me gustan muuuuuucho:

  1. Frankenstein, la versión de Kenneth Brannagh
  2. Dracula de Bram Stoker

    Drácula
    Nunca bebo… vino
  3. El Señor de los Anillos (la trilogía completa) de Peter Jackson

    Aragorn
    Ese momento de “Las dos Torres” …
  4. Harry Potter (la saga completa, aunque mi preferida es la de Cuarón)

    Harry Potter
    La libreria de Howgarts
  5. Los Juegos del Hambre

    Los Juegos del Hambre
    Los Juegos del Hambre
  6. Sentido y sensibilidad
  7. Entrevista con el vampiro (el resto de adaptaciones no…)

    Entrevista con el vampiro
    Entrevista con el vampiro

Las hay en las que prefiero la película, aunque son las menos:

  1. La casa de los espíritus de Isabel Allende
  2. La princesa prometida

    la princesa prometida
    Como desees…

Y las hay que ni el libro ni la película…

  1. La saga Crepúsculo

    twilight
    Corred!
  2. 50 sombras de Grey

    50 sombras
    Mejor irse…

Y vosotros, ¿alguna predilección?

Un comentario en “Del papel al celuloide | Mis adaptaciones favoritas

¿Y tú qué opinas?

