Dentro de la invasión de películas de superhéroes que vamos a vivir este año, este fin de semana se ha estrenado “Capitán América: Civil War“, y como buena fan de Marvel, no podía faltar a la cita.

He de confesar que antes de ver la película ya había elegido mi bando, #bandocapi, aunque puede que mis razones sean un poco menos obvias, y tengan que ver con mi completamente parcial devoción a Jeremy Renner (que es del #teamcapi).

Ojo de Halcón
Ojo de Halcón

 

Aunque Capitán América: Civil War lleva el nombre en el título de un único superhéroe bien podía haberse llamado Vengadores 3 o algo parecido, ya que en ella podemos disfrutar del equipo Marvel casi al completo, Iron Man (Robert Downey Jr), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen), Visión (Paul Bettany), y por supuesto Capitán América (Chris Evans) y demás superhéroes, aunque echaremos en falta a Thor y a Hulk.

Los hermanos Russo, que ya dirigieron “Soldado de Invierno” se encargan de orquestar esta pelea de egos entre Capi y IronMan.

¿Os acordáis cuando de pequeños quedaban dos clases para pegarse en el patio, y daba igual lo que pasase que al día siguiente todos tan amigos? Pues más o menos eso es Cicil War. Sólo que esta vez, encima los pequeños de la clase les ganan la batalla a los más chulitos, y con pequeños me refiero al jovenzuelo de Spiderboy Spiderman (Tom Holland) y Ant-Man (Paul Rudd)*, esos a los que eliges los últimos para formar equipo, pero que pueden dar alguna que otra sorpresa.

*Nota mental: ver Ant-Man

Spiderman
Spiderman

 

Reconozcámoslo, todos nos lo habíamos planteado, madre mía la que lían en cada peli de superhéroes (o de Transformers), casi hay más destrucción que la que pretenden evitar… Y de ahí han salido, BatmanvSuperman, los conflictos de X-Men y ahora Civil War. ¿Se les puede poner freno a los superhéroes? Que si, que sabemos que todo lo hacen por nuestro bien, pero… ¿no hay veces que no hacen tanto bien?

Detrás de toda esta moralina se esconde la intriga de Civil War. Por mí, que sigan destruyendo el mundo, porque me encanta una buena película de superhéroes.

Recomendada, porque además es muy divertida, la escena del aeropuerto de las mejores que he visto en mucho tiempo, disfruté como una enana, mejor en VOSE (algunas bromas son mejores en original) y ¡a disfrutar!

 

Un comentario en “Capitán América: Civil War | La banda del patio

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s