La verdad vaya por delante, con la saga X-Men no soy objetiva, no busquéis eso en mi opinión. Son mis personajes favoritos de Marvel, aunque no me enganchara a ellos por los cómics sino por la serie de televisión de los 80.

¿Seguís por ahí? Entonces sabéis lo que viene ahora. “X-Men: Apocalipsis” me encantó, y lo pueden atestiguar quienes me oyeron aplaudir, no solo al final sino durante algunos momentos de la película, y reirme también.
Recalco esto porque había leído que la nueva película de la saga había perdido su punto cómico, bueno, a mí no me lo pareció, aunque si creo que en esta ocasión los guiños iban dirigidos a los fans de la saga, de toda la saga y a frikis en general, y me refiero al momento salida del cine de ver “El retorno del jedi” (qué grande eres Bryan Singer) y el comentario sobre las terceras partes.
Y aparte, y aunque me encantó todo el humor que destilaba “Capitán América: Civil War” no creo que todas las películas de superhéroes deban seguir el mismo modelo, si fuera así, que rollo, ¿no?

Psylocke
Psylocke

Volviendo a X-Men: Apocalipsis, han pasado 10 años desde que Mística (Jennifer Lawrence) le parase los pies a Magneto (Michael Fassbender), y los mutantes fueran descubiertos ante el mundo. Charles (James McAvoy) sigue con su escuela para jóvenes talentos en la que destaca la joven Jean Grey (Shopie Turner). Mientras su pasado persigue a Magneto, la agente Moira MacTaggert (Rose Byrne) asiste al despertar de uno de los mutantes más poderosos, y peligrosos de la historia, Apocalipsis (Oscar Isaac).

Tormenta
Tormenta

Lo que he de admitir respecto a algunas de las críticas que he leído es que, al igual que en Civil War el jóven Spiderman les comía la merienda a los Vengadores, en Apocalipsis, los jóvenes mutantes ganan protagonismo y les ganan la partida a los más experimentados. Así, Jean Grey, Quicksilver, Rondador Nocturno y Cíclope toman el protagonismo, ¿quizás abriendo horizontes a la próxima “New Mutants“? A pensar esto también contribuye la escena post-créditos.

Jean Grey
Jean Grey desata su poder

Y ahora para que no penséis que todo el monte es orégano os contaré, sin spoilear mucho lo que menos me ha gustado, como por ejemplo la escena de Quicksilver, que empezó genial, con ese Sweet Dreams, pero que al final se me hizo un poco larga, lo mismo que me pasó con la escena de Lobezno, que comencé aplaudiendo pero que me sobrepasó el momento muerte y destrucción.

Quicksilver
Quicksilver

Para mí, broche de oro a esta segunda trilogía, con esos centinelas, que ya habíamos visto en Días del Futuro Pasado, apareciendo al final.

Mejor disfrutar de ella en VOSE, aunque me han dicho que el 3D es muy bueno.

Uppss que me dejo a Fassbender… lo mejor para el final.

Magneto
Magneto

 

¿Y tú qué opinas?

