Expediente Warren: El caso Enfield |Ese miedo visceral

Ya me he confesado en más de una ocasión, me encanta pasar miedo en una sala de cine. El género de terror es uno de mis favoritos, pero es difícil que en nuestros días una película de terror de miedo o sorprenda más allá de algún susto efectista.

Expediente Warren: El caso Enfield
Expediente Warren: El caso Enfield

Y eso se hace más intenso en el caso de las segundas partes, que si de normal se dice que nunca fueron buenas, en el género de terror suelen dar miedito, y no del que buscan precisamente. No es el caso de Expediente Warren: El caso Enfield.

Expediente Warren: El caso Enfield parte de la base de, como su predecesora, estar basada en hechos reales. Y no sólo eso, el principio de la película nos lleva a territorio conocido, con los Warren en la casa del terror de Amytiville, para luego trasladarse a Londres donde tendrán que lidiar con demonios, de los “reales” y de los interiores. Me pregunto cuántos expedientes nos aguardan en ese archivo de “casos reales”, cuántos expedientes del matrimonio Warren descansan en el archivo de próximos proyectos.

James Wan, quien ya se ha convertido en un director de culto del género (tras revolucionarlo con Saw y traernos también Insidious) vuelve a dirigir a Vera Farmiga y Patrick Wilson, el matrimonio Warren, que conocimos en el primer Expediente.

A ellos se unen Franka Potente y Madison Wolfe, como la niña poseída, la que consigue dar más miedo.

expedientewarren2gif

Pasé miedo, me gustó, e incluso me hizo pensar. En una sociedad que inculca tanto miedo como los mismos demonios, en el miedo a perder a la persona amada, en el miedo al engaño, en el miedo al miedo.

Recomendada, para amantes del género, y demás personas que gusten de sufrir un poco en una sala de cine, algún bote en el asiento y grito ahogado viví yo.

Un comentario en “Expediente Warren: El caso Enfield |Ese miedo visceral

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s