Ayer se anunciaron los nominados a los premios Emmy de este año, 2016, y como cada año, y cada vez más, levantan ampollas, críticas, amor y odio.

La producción de series ha crecido de forma exponencial en los últimos años al abrigo del VOD, de Netflix y otros servicios por el estilo. Cada vez hay más series y es más complicado ya no sólo seguirlas, sino estar al día de lo que se estrena y de lo que no.

Tanta variedad se traduce en unas nominaciones que no satisfacen a nadie. Hay grandes series olvidadas como American Horror Story, Orange is the new black o The good wife, y otras, como The Americans, que hasta ahora habían sido ninguneadas y entran con fuerza.

He de reconocer que me suenan/sigo más la categoría de drama que la de comedia, por ejemplo Veep, que es la serie cómica más nominada no me suena, o Silicon Valley ligeramente, en cambio a Juego de Tronos, con sus 23 nominaciones, la más nominada, ¿quién no la conoce?

Juego de Tronos
¿Más premios? Más vino

Como comentábamos las series se han convertido en el nuevo filón del entrenenimiento (no sabemos cuándo explotará esta burbuja) y las cadenas y las plataformas de VOD se pelean por tener los mejores productos. En este sentido HBO es la cadena que acapara más nominaciones (teniendo en cuenta que es la que produce Juego de Tronos, normal por otra parte).

Esto de los Emmys es un lío no hay que confundir American Crime con American Crime Story (¡vaya originalidad poniendo títulos!) y en cuanto a las categorías, están las series normales, las miniseries, las películas para televisión con sus correspondientes nominados a actores y actrices, principales y secundarios, de drama o comedia en cada una de las categorías, con lo que se da la casualidad de actores nominados hasta a cuatro premios, como Amy Schumer.

El caso es que yo ayer terminé de ver la segunda temporada de 24, sí, así de vintage somos en casa, justo antes de terminamos la primera de The Wire… no me da la vida para tanta serie.

24 jack bauer
¿Demasiadas series?

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s