En Money Monster la crisis económica y la opacidad de la bolsa se unen al “circo” mediático de la televisión.
En los últimos años hemos visto películas que nos han hablado de la crisis financiera que estamos viviendo, a lo mejor en EEUU ya han salido de ella, pero nosotros no, desde muchos puntos de vista, documentales como Inside Job, comedias como La Gran Apuesta e incluso thriller como la genial Margil call.

En esta ocasión, la crisis, y sobre todo la bolsa, sirven como excusa para presentarnos otro mundo cruel. El de los programas de televisión.

George Clooney es Lee Gates, conductor de un programa económico que parece más uno de variedades, donde con poca seriedad da consejos financieros a los pobres incautos que ven el programa, como Kyle Budwell (Jack O’Connell). Julia Roberts es Patty, la productora del programa.

Todo empieza cuando una empresa que Lee ha recomendado cae en picado perdiendo 800 millones de dólares de sus inversores, la explicación es un poco más complicada de lo que nos quieren hacer creer y Lee y Patty tendrán que descubrirla ejerciendo de periodistas de verdad, no sólo de showman y productora.

show-me-the-money
Enséñame la pasta

Detrás de las cámaras está Jodie Foster quién no estrenaba nada desde El Castor (2011) aunque había en una alianza con Netflix ha dirigido capítulos de Orange is the new black y House of Cards.

La película es una sátira, tanto de la opacidad del mundo bursátil como de la voracidad del mundo televisivo. Ninguno de los dos sale muy bien parado, y aunque la película está bien y es entretenida no consigues empatizar con ninguno de los personajes. Se queda a medio camino de los dos títulos antes citados, La gran apuesta y Margin call.

Recomendable verla en VOSE.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s