Gustándome como me gusta el ballet, es curioso que llegase a este documental a través del running.

A Ballerina’s Tale es la historia de Misty Copeland, la primera bailarina negra que ha sido elegida como primera bailarina del American Ballet Theater.  Pero no sólo es el color de su piel. Misty tuvo que hacer frente a quienes criticaban su cuerpo, excesivamente musculado y con mucho pecho, a quienes le dijeron que había comenzado demasiado tarde en el ballet, a los 13, y que a esa edad no llegaría a nada, y sobre todo a una lesión y peligrosa operación justo cuando su carrera comenzaba a despegar.

Misty es toda una historia de superación, y por eso no es extraño que se la rifen las marcas. Es cara de Under Armour, y así le descubrí yo, en un anuncio de esta marca y con su lema “I will what I want” (Seré lo que me quiera).

 

Aunque pasa de puntillas

por temas peliagudos como el peso de las bailarinas, no esperéis ver aquí una crítica descarnada de este mundo cruel. Si queréis ver sufrir a bailarinas podéis ver la serie Flesh and Bone, y si queréis ver cómo es una compañía de ballet por dentro seguir a Neve Campbell en The Company.

A Ballerina’s Tale va más allá, se centra en el techo de cristal que las bailarinas, y bailarines negros, han tenido en las grandes compañías. Misty Copeland ha roto ese techo y ahora el cielo es el límite.

Este documental no es sólo para amantes del ballet, de hecho, yo eché de menos más escenas de baile, o de ensayos, pero es que el ballet no es lo importante aquí. A Ballerina’s Tale es una historia de superación, de lucha, de sacrificio y de recompensas, de soledad también, de dudas, de una joven que consigue sus sueños. De luchar por tus sueños. De ser lo que quieras ser.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s