Pero puede que sí repetitivo, y aunque la fórmula funcione, y más si es la fórmula original, la quinta entrega del ex agente de Treadstone, puede dejar cierta sensación de dejavu.

Bastantes críticas cayeron sobre “El legado de Bourne”, aunque a mí, dada mi predilección por los actores protagonistas, Jeremy Renner y Rachel Weisz, me gustó, como para que la expectación levantada por la vuelta de Matt Damon y Paul Greengrass a la saga fuera más que suficiente. Era mismo perro con distinto collar, pero parece que la taquilla le tenía más cariño al perro que al collar, y aunque tampoco fue un fracaso, el “El legado de Bourne” recaudó la mitad que su predecesora, la película que cerraba la trilogía, y parecía que el círculo, “El ultimátum de Bourne”.

Jason Bourne
Jason Bourne

La trama nos suena, Jason Bourne, que ha sabido mantenerse oculto desde que reventara la operación Blackbiard sale a la luz cuando nuevas piezas que le pueden ayudar a desentrañar su pasado se presentan ante él de la mano de Nicky Parsons (Julia Stiles) quien sigue empeñada en desbaratar los programas secretos de la CIA. Y la historia vuelve a empezar, de localización a localización saltando de continente en continente, con un nuevo agente siguiéndole la pista. En esta ocasión es la ambiciosa nueva directora de ciberespionaje de la agencia, Heather Lee (Alicia Vikander). También Tommy Lee Jones, superior de Lee, intentará acabar con él, junto con un activo de la agencia, que, por mucho lavado de cerebro que se supone sufren en el programa, tiene más motivos para querer acabar con Bourne de los que aparenta, interpretado por Vincent Cassel.

Para mí, el principal problema, aparte de la repetitiva trama es algo que me pasa en todas las películas de acción y es que cuando las peleas y/o persecuciones son muy largas llega un momento que desconecto, y claro, luego me cuesta volver.

Veredicto: Entretenida, para mí, pero no a la altura de la primera trilogía… y amenazan con más. ¡Ah, para verla en VOSE!

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s