El pasado fin de semana por fin llegó a nuestras pantallas una de las películas más esperadas del verano, “Escuadrón suicida”. El universo DC se expande de la mano de Warner y nos presenta su particular versión de “Los Guardianes de la Galaxia”, porque si Marvel tiene a “Los Vengadores”, DC tiene a “La liga de la Justicia”, y Escuadrón Suicida es, salvando las distancias, todos sabemos que DC es la parte oscura, más violenta y “ceñuda” del mundo de los superhéroes del cómic (y ahora del cine), la pandilla gamberra de DC.

Esto es resumir mucho y comparar mucho, y reconozco que es algo que no se debe hacer. Creo que el principal problema con el que se ha encontrado DC a la hora de trasladar su universo de superhéroes al mundo del cine es que quitando a Batman y a Superman, el resto de sus personajes son menos conocidos, y no digamos los de Escuadrón Suicida, por lo tanto se impone una primera parte un poco espesa de presentación de personajes, en especial de Deadshot (Will Smith) y Harley Quinn (Margot Robbie) que serán los que lleven el peso de la película.

Harley Quinn
La voces de Harley Quinn

Es cierto que esperaba un poco más de la historia, pero teniendo en cuenta que dura dos horas ( y no las más de dos horas y media como poco que duran ahora las películas de superhéroes) y que la primera media hora se va en presentar a los personajes, aparte de Deadshot y Harley (y su relación con Joker), a Diablo, Killer Croc, Encantada/June Moone (Cara Delevigne) y para mi sorpresa, Boomerang no da para desarrollar mucho más.

El equipo lo completan Katana y el Coronel Flag, todos a las órdenes de Amanda Waller (Viola Davis).

Los hechos ocurren siguiendo los acontecimientos de Batman vs Superman y nos presentan la formación del escuadrón, el “teambuilding” y su primera misión.

A mí la película, primero, me entretuvo, la disfruté y me dejó con ganas de más. Por lo tanto, rebatiré algunas críticas que he leído desde mi humilde opinión. He leído que Joker sale poco, bueno, son hasta 11 las escenas que se han eliminado del personaje, quien por otra parte es un secundario. Que su doblaje es histriónico (por no decir horroroso), pues véanla en VOSE (Jared Leto se merece ese esfuerzo) y que no es comparable a Heath Ledger, ni falta que hace, son dos interpretaciones distintas del mismo personaje, no le está sustituyendo, igual que Ben Affleck no sustituía a Christian Bale, ni este a Michael Keaton. Te puede gustar más o menos esa versión del personaje (basadas cada una en una línea de comics distinta y en la visión de un director distinto) pero no se pueden comparar.
Admito como animal acuático que el guión está un poco cogido por los pelos, que le falta un poco de chica, y que los villanos se quedan un poco desdibujados.

Pero sobre todo quiero destacar la BSO, que si ya prometía en los trailers que hemos ido viendo, merece desde luego, un aplauso.

Por lo tanto, yo recomiendo Escuadrón Suicida, a los que estén libres de prejuicios nolanianos o marvelianos, al resto, id a ver otra cosa.

¡Ah, y por supuesto, en VOSE! No dejéis que el doblaje os estropee al Joker.

Joker de Jared Leto
Mi doblaje es…

Un comentario en “Escuadrón suicida | Deliciosa locura

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s