Hoy os tengo que hacer una confesión…

Yo confieso que, hasta el pasado martes, no había visto “Los que no perdonan”. Sí, sí, este blog va dedicado a Audrey Hepburn, pero yo confieso que no he visto todas sus películas.

Una de las que me faltaban era “Los que no perdonan” (The unforgiven – 1960), un western de John Huston con Burt Lancaster y Audrey Hepburn en los papeles principales.

Los que no perdonan
Los que no perdonan – Cartel

Aunque la película tiene más de 50 años intentaré no desvelar ningún spoiler.

En esta película, el único western de Audrey Hepburn, ella interpreta a Rachel, la única chica de cuatro hermano que viven con su madre en la frontera. La familia Zachary tiene un secreto que les persigue a través de los años y de los lugares a los que se van mudando y que desencadenará finalmente una ola de trágicos sucesos.

Huston quiso con “Los que no perdonan” hacer un alegato contra el racismo, dejando de lado el qué buenos son los blancos, qué malos son los indios que había predominado el los westerns de la década anterior.

Como curiosidad, Audrey Hepburn se cayó del caballo durante una escena y se rompió la espalda, estuvo varios meses hospitalizada, pero volvió al rodaje. Estaba embarazada y acabó perdiendo al bebe. John Huston utilizó una doble para continuar rodando mientras Audrey se recuperaba.

Un clásico de un estilo del que no soy especialmente fan, pero tener a Audrey Hepburn y a Burt Lancaster en escena me hizo ver la película. Más drama que acción en este western, según Huston, su peor película, pero que a mí me pareció toda una declaración de principios para el cine de la época.

No todo es blanco o negro en el oeste, y el color, parece importar más de lo que debiera.

Un comentario en “Yo confieso | Los que no perdonan

¿Y tú qué opinas?

