Ya venían avisando desde el primer tráiler que llegó a nosotros a ritmo del Bohemian Rhapsody de Queen.  Ese tráiler que dejó unas expectativas tan altas

Trailer 1 Bohemian rhapsody

La BSO de Escuadrón Suicida tendría un papel importante en la película. De hecho yo diría que es un personaje más.

Alguna de las críticas que he leído sobre Escuadrón Suicida es que parece una videoclip de 2 horas, a mí personalmente no me lo pareció, pero es cierto que la música toma el papel principal en varias escenas de la película, enmarcando el ritmo y las interpretaciones de los personajes. Sirve para presentárnoslos, acompañando sus acciones, desvelando sus personalidades, su locura.

Cuando conocemos a Harley Quinn es bajo el susurro del “You don’t own me” de Lesley Gore versionado por Grace. Muy propio para la psicópata interpretada por Margot Robbie. A mí generación el “You don’t own me” nos trae a la cabeza a Babe y a Johnny en “Dirty Dancing”, aunque también apareció en “El club de las primeras esposas” versionada por Goldie Hawn, Bettle Middler y Diane Keaton. Pero en esta escena Harley Quinn se adueña por completo del tema.

Otro ejemplo, con esta panda de criminales, no podíamos dejar de escuchar el “Sympathy for the Devil” de los Rolling Stone, en esta ocasión acompañando al Joker de Jared Leto, aunque en mi cabeza sonará siempre como la despedida de “Entrevista con el vampiro”.

Eminem, Kayne West, Etta James, Twenty one pilots, AC/DC… desde luego ecléctica y para todos los gustos es la BSO de Escuadrón Suicida. La colaboración de Lyl Wayne, Wiz Khalifa e Imagine Dragons, “Sucker for pain” pone el broche de oro a tan digna selección.

Os dejo el enlace para que podáis disfrutar de ella en Spotify.

 

Un comentario en “BSO de Escuadrón Suicida | Poniendo ritmo a los malos

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s