Woody Allen llega puntual a su cita anual con sus fans y acaba de estrenar Cafe Society, trasladándonos de costa a costa del Hollywood al Nueva York de los años 30.

Tras Emma Stone, Allen encuentra a su nueva musa en Kristen Stewart (o será Blake Lively), y a su nuevo alter ego en Jesse Eisenberg.

Bobby (Eisenberg), es un judío neoyorkino que sueña con una vida más glamourosa en Los Ángeles, bajo la protección de su tío, un exitoso agente de estrellas (Carrell). Allí conoce a Vonnie (Stewart) y se enamora perdídamente de ella.

En Café Society, Allen nos lleva al Hollywood dorado, con los nombres de Hedy Lamar, Errol Flynn, Barbara Stanwick, Judy Garland, Gloria Swanson o James Stewart resonando en cada frase y las mansiones de los famosos y Hollywood Boulevard brillando en cada plano. De allí nos traslada a la nightlife de Nueva York, a la gloria de un club nocturno, a los gansters y los pequeños locales de jazz a la belleza de la gran manzana. Personalmente, con esas premisas no podía más que enamorarme de Café Society, aunque reconozco que no salí de la sala tan “encantada” como con la magia de Midnight in Paris.

Asistimos al amor y al desamor, a la vida y como en muchas ocasiones son los secundarios quienes llevan a los protagonistas de la historia, la familia de Bobby, el matrimonio Taylor (con Parker Posey a la cabeza, cómo me gusta esa mujer), el segundo amor… enmarcan la historia que Allen nos cuenta.

Yo quería reconciliarme en esta película con Kristen Stewart, ahora que está tan de moda, a la que no soporto desde Crepúsculo y con Jesse Eisenberg, al que no soporto desde Batman vs Superman, pero creo que el guión no me lo ha puesto fácil, y ella por mucho que Allen intente hacernos creer que es la chispa de la vida me sigue pareciendo una pavisosa con cara de empaná, para chispa de la vida Blake Lively, y él, un pringado venido a más que no deja de ser pringado en el fondo.

cafesociety_jesseeisenberg

Ya sabéis, con Woody Allen, mejor disfrutarla en VOSE, aunque es posible que los subtítulos os descuadren en algunas ocasiones.

 

Un comentario en “Café society | Allen, Hollywood, Nueva York y el amor.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s