Normalmente las películas de terror apelan a nuestros miedos más básicos, como la oscuridad o los espíritus y demonios. Cosas que no podemos controlar y que están fuera de la realidad.

Pero de vez en cuando una película de terror nos recuerda que el ser humano, de por sí, puede dar mucho miedo. Ya lo hizo  “La purga” hace unos años o “La matanza de Texas“, todo un clásico, y la semana pasada llegó a nuestros cines “No respires“.

Tras dirigir el remake de “Posesión infernal” en 2013, Fede Álvarez, producido y avalado por Sam Raimi nos cuenta en “No respires” una historia de terror muy humano, muy real.

Tres ladronzuelos creen haber dado con el golpe de su vida, y puede que sea así, cuando entran en la casa de un viejo ciego…

Cuando ya estás un poco cansado de niñas despeinadas moviéndose raro o posesiones, un guión como el de “No respires” puede dar el campanazo, como de hecho ha pasado en EE.UU. dónde ha desplazado del número uno de la taquilla  nada menos que a Escuadrón Suicida. Aunque yo me quedé un poco descuadrada con algunos huecos de guión, que no comentaré para no spoilear a nadie, y no conseguí crear empatía con ninguno de los personajes, he de reconocer que estuve toda la película tensa y con ese nerviosismo que te hace sentir el ver una película de terror en la oscuridad de una sala de cine.

Recomendable, puede que no tanto como el #hype que había levantado, pero a mí me gustó, y si no fuera por ese “pequeño” hueco de guión que no me permite entregarme completamente a ella, afirmaría que es la mejor película de terror del año, y una lección magistral de cómo sembrar el terror con muy poco.

Como dijo Plauto Homo Homini Lupus est.

No respires
No respires

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s