Los 7 Magníficos | Vuelve (por enésima vez) el western

Septiembre parece ser el mes de los remakes, tras el de Ben-Hur llega a nuestras pantallas este fin de semana el de Los 7 magníficos. El remake del remake se entiende.

Los 7 Magníficos
Los 7 Magníficos

Antoine Fuqua junta un plantel entre los que destacan Denzel Washington y Ethan Hawke, con quienes ya trabajó en “Training Day”, Chris Prat y Peter Sarsgaard para reinterpretar este western (antes película de samuráis de Kurosawa) en el que un grupo de outsiders se une para defender un pequeño pueblo de un malvado literalmente convertirlo en polvo para explotar una mina de oro cercana.

#Yoconfieso no haber visto la original, ni la original de la original, y puede que por eso este remake no me chirriase tanto como el de Ben-Hur. Habiendo visto hace un poco un western de los de antes, Los que no perdonan, aunque sea un western atípico, me hace tener fresca en la cabeza las “reglas” del género. Y todas las cumple Fuqua. El saloon, las eternas miradas, el polvo, las cabalgadas (de pequeña no me gustaban nada las películas de indios y vaqueros porque me daban mucha pena los caballos que no tenían la culpa de nada), y por supuesto los duelos al sol, aunque aquí podamos disfrutar de “otro tipo de duelos”. Y no me refiero al interpretativo que puedan marcarse Washington y Hawke, Sarsgaard y Pratt, que también.

La película también es una oda a la diversidad racial, y así entre los 7 podemos ver hasta 5. Con un guión muy estructurado (presentación del problema, reunión del grupo, preparación de la batalla, la batalla en sí y despedida) no hay mucho hueco para la sorpresa, lo que no quiere decir que la película sea aburrida o predecible, bueno, un poco predecible es… En cuanto a las escenas de acción, yo, que tengo el problema de que cuando empiezan a ser un poco largas me pierdo, me aburro y desconecto, me mantuvieron pegada a la butaca y atenta a la pantalla por lo que no puedo más que aplaudir la dirección de Fuqua.

Eso sí, por favor, vedla en VOSE, yo pude disfrutar de ella gracias a un preestreno organizado por el #GrupodeAmigos de Kinépolis, y la vi doblada (a caballo regalado no le mires el diente), pero pudiendo elegir, siempre en VOSE.

Veredicto: Recomendada.

2 comentarios en “Los 7 Magníficos | Vuelve (por enésima vez) el western

¿Y tú qué opinas?

