Gracias a Twenty Century Fox y a CINEMANÍA pude disfrutar ayer del preestreno de la última película de Tim Burton “El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” y he de decir que me encantó.

Sólo Tim Burton podría haber adaptado la peculiar novela de Ransom Riggs y darle ese peculiar halo.

Miss Peregrine
Las peculiaridades de Emma

El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” es la historia de Jake (Asa Butterfield) , un joven bastante normal que al morir su abuelo Abe (Terence Stamp), quien le contaba fantásticos cuentos de niño, descubre que algunos de aquellos cuentos pueden tener algo de verdad oculta en ellos, y así decide viajar a la isla en la que se encontraba el orfanato en el que estuvo de niño, y conocer a la directora, Miss Peregrine (Eva Green) y al resto de peculiares niños que poblaban los cuentos de abuelo.

La historia puede sonar conocida, un grupo de niños con extraños poderes que viven en un internado ocultos de la realidad porque el mundo no les entendería… ¿Os suena a X-Men? Pues imaginad unos X-Men reinterpretados por Tim Burton.

La verdad vaya por delante y creo que ya lo he declarado anteriormente, soy fan de Tim Burton, y si, #yoconfieso que me gustó “Sombras Tenebrosas”, así que algunas de las opiniones que he visto diciendo que vuelve el mejor Burton, bueno, para mí nunca se fue. Con él es como con Woody Allen, hay algunas de sus películas que son pura magia, y aunque luego vengan otras que no me hagan soñar igual, a todas les encuentro algo bueno.

Miss Peregrine
La peculiaridad de Miss Peregrine

Pero volviendo a #HogarMissPeregrine, hay ciertos puntos que me trajeron a la cabeza a Big Fish, como la mezcla de oscuridad y luz, la figura del cuentacuentos, y las realidades paralelas. Aunque en este caso no es una realidad paralela, sino un bucle temporal lo que permite a Burton jugar con los viajes en el tiempo y trasladarnos de 2016 a 1943.

Hablar de la estética burtoniana ya es un clásico, pero en este caso el universo creado por el creador de la novela casa perfectamente con el universo que nosotros asociamos con Burton, plagado de criaturas y seres peculiares. En cuanto a las interpretaciones, Samuel L. Jackson en el papel de villano, y Eva Green, están inmensos (los microcambios de actitud de Green arrancan carcajadas), y los jóvenes Asa Butterfield, Ella Purnell (Emma) y el resto de niños peculiares nos hacen sentir como si no fueran tan lejanos a nosotros.

Al fin y al cabo, estamos rodeados de gente peculiar a las que no vemos, así que recuerda, #sépeculiar. Completamente recomendable, mejor en VOSE.

Ficha IMDB

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s