Como millones de espectadores la semana pasada, yo fui una de las personas que llenó las salas para ver la nueva película de Bayonacierre de su trilogía”, “Un monstruo viene a verme”.

Basada en la novela homónima de Patrick Ness, “Un monstruo viene a verme” nos trae la historia de un joven (Lewis MacDougall)  demasiado mayor para ser un niño, demasiado pequeño para ser un hombre, que tiene que lidiar con la enfermedad terminal de su madre (Felicity Jones). Para ellos buscará la ayuda, ¿imaginaria? de un monstruo (Liam Neeson, voz) que toma la forma de un inmenso tejo que se ve tras su ventana. La abuela (Sigourney Weaver) , que también lidia con lo suyo,  y el ausente padre, no son de mucha ayuda.

La verdad vaya por delante, la película me emocionó, (¿a quién no?), lloré, y me impresionó visualmente. Me gustó, sí, pero supongo que debido a la maquinaria promocional de Mediaset, me esperaba más. Y el caso es que si desgrano la película, las actuaciones, el elemento visual que ya he comentado, el guión, todo me gusta, pero no salí de la sala con la sensación de plenitud que he pude llevarme de “Lo imposible”, por ejemplo.

Es verdad que yo no he leído el libro, pero sí que he leído, “La alargada sombra del amor” de Mathias Malzieu y claro, salvando las distancias, demasiadas cosas, incluida la estética me recordaban a ella.

No hay que despreciar el enorme mérito de Bayona, que parece perfectamente asentado en el mercado Hollywoodiense, manejando producciones con grandes presupuestos y estrellas implicadas. Y suena para los Oscars.

En mi caso la vi en VOSE y recomiendo verla así, no hay que perderse el vozarrón de Líam Neeson, que además juega un papel importante en la trama (hay que prestar atención a los detalles que sutilmente nos muestra Bayona).

En resumen, una película redonda con un poco de magia.

¿Y tú qué opinas?

