Ayer veía la luz el primer teaser de Guardianes de la Galaxia Vol.2, y su metraje, a ritmo del Hooked on a feeling no puede ser más pegadizo, además de su primer cartel muy a lo Sin City en mi opinión.

Los chicos de Marvel repiten la técnica promocional que les dio buen resultado en la primera entrega, como nos cuenta Diego Cuevas en este genial artículo sobre los trailers de cine.

Y es que el recurso a la banda sonora, que también empleó con maestría Suicide Squad a ritmo del Bohemian Rapsody, para promocionar una película puede crear en el cerebro del espectador una simbiosis única con la película, y unas ganas locas de verla (doy fe).

Me pasó lo mismo con el tráiler de “La chica del tren”, y esa versión de “Hearthless” de Kayne West, fue verlo, comprarme el libro y marcar el 21 de octubre en el calendario, todo uno, sumándose a mis imprescindibles por ver en el último trimestre del año.

Pero no sólo en los trailers la elección musical es importante, ya os he comentado hablando de Tarantino, la importancia de las bandas sonoras. Ya sean música original o una cuidada selección de temas, una buena banda sonora será un plus para la película, y no sólo en género musical como puede ser Begin Again.
Todos esperamos con igual atención la canción del próximo Bond que la película en sí, y de hecho la última se llevó el Oscar.

Desde que el cine es cine, incluso cuando era mudo, no se entiende sin una banda sonora. Dentro de la película pueden cambiar el tono de una escena, crear tensión e incluso provocar tremendo saltos en la butaca. Pero en el apartado de marketing cinematográfico no se quedan atrás. Por ejemplo, lo primero que supimos de la esperadísma “50 sombras de grey” fue la píldora que Beyoncé dejó en su Instagram (cuando los vídeos de Instagram sólo duraban 15 segundos) con un teaser a ritmo de su “Crazy in love” versionado para la ocasión.

Instagram de Beyoncé - 50 sombras de Grey
Instagram de Beyoncé – 50 sombras de Grey

Así pues, no menospreciéis el poder de unas notas en un teaser, en un tráiler o en un largo, la música tiene una capacidad especial de meterse en tu cabeza, creando un hype, una necesidad y una llamada a la acción como pocos otros pulsores.

Please don’t stop the music.

2 comentarios en “Please don’t stop the music | Trailers y películas con mucho ritmo

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s