Tenía muchas ganas de ver “La chica del tren” desde que vi el tráiler por primera vez. Automáticamente me compré el libro de Paula Hawkins y lo devoré en pocos días. Y debo decir que no me ha decepcionado. He leído alguna mala crítica, pero en mi opinión y sin spoilear nada, consigue mantener la tensión y la intriga hasta la media hora final de desenlace.

En “La chica del tren”, Emily Blunt es Rachel, una mujer que es su trayecto diario a la ciudad observa a través de la ventana del tren la vida de las casas que dan a las vías, y se imagina las perfectas historias que guardan esas familias, porque una vez, ella estuvo ahí. Hasta que un día observa algo no tan perfecto.

Dirigida con mano firme por Tate Taylor (Criadas y Señoras, Winter’s Bone), junto a Emily Blunt completan el reparto Rebeca Ferguson (Misión Imposible: Nación secreta), Haley Bennet (a quien acabamos de ver en “Los 7 magníficos“), Justin Theroux y Luke Evans.

Cuando leí el libro pensé que no sería fácil adaptar esa estructura de diario y flashbacks a la gran pantalla, aunque teniendo reciente la genial “Perdida (Gone Girl)” que seguía una estructura similar tenía fe. Quizás este es el punto negro de la película. Yo fui a verla con alguien que no había leído el libro y la primera parte la encontró bastante confusa.

¿Demasiado atractiva para el papel?
¿Demasiado atractiva para el papel?

Una de las críticas que se achacaron a la película (aparte de trasladar la acción de Londres a Nueva York) fue la elección de Emily Blunt, ya que se supone que Rachel tiene sobrepeso y no es “tan agraciada”, pero si lo que quiere conseguir Hawkins con esa descripción del personaje es la idea de patetismo, Emily Blunt es capaz de reflejarla perfectamente sin esos aderezos.

Mi veredicto: recomendable, aprovechad si queréis la fiesta del cine que comienza hoy, y mejor en VOSE.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s