La verdad vaya por delante, no es la primera vez que me declaro del #TeamAffleck, y no sólo como director, defendí su papel como Batman y me encantó en Perdida.

Y si, en El contable también está muy bien.

Cuando os contaba que El contable estaba en mi lista de películas que había que ver en este final de año, recalcaba la participación de Anna Kendrick, quién, por cierto, sabe darle la réplica y actuar de perfecto contrapunto al personaje de Affleck.
Pero he de decir que quien borda el papel es Ben Affleck, hacer de una persona con un desorden psicológico se le da muy bien. Para mí hace un papelón, aunque quizás, lo que siempre se le ha achacado en cara de que no sabe gesticular le haya venido bien para el papel.
Además los secundarios están de lujo, sobre todo J.K Simmons (Óscar al mejor actor secundarios por Whiplash), y Seth Lee quién interpreta el personaje de Affleck de niño.

El contable
El contable

Pues sí, en El contable, Ben Affleck hace de un contable bastante peculiar (tiene un desorden neurológico, una forma de autismo), entre cuyos empleadores hay personas no muy recomendables,  que se mete en un buen lío al investigar un fallo contable que una novata (Anna Kendrick) ha encontrado en los libros de cuentas de una compañía tecnológica.

Entretenida, inteligente, divertida, desmontando los mitos sobre la gente con autismo y derivados.  Acción y risas, buena combinación. El guión mantiene las dosis correctas de cada tipo de escena (siempre he reconocido que cuando las escenas de acción se hacen excesivamente largas mi cerebro desconecta) y no da puntada sin hilo.

He leído algunas malas críticas sobre la película, pero yo, personalmente no sólo le doy mi visto bueno, sino que la recomiendo, mucho. Mejor en VOSE.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s