El pasado lunes, mientras el mundo celebraba Halloween y España decidía si Bisbal le había hecho la cobra, o no, a Chenoa, yo me dispuse a subsanar uno de esos #YoConfieso, esas películas que debería haber visto, pero que todavía no he hecho.

Cuando en su momento se anunció el remake de Mad Max, yo me cerré en banda a verlo, como con Cazafantasmas, no veía necesidad. Ni estando Charlize Theron al frente. Ni aunque en el guión y la dirección estuviera George Miller, no, no me llamaba y punto.

¡Qué día más maravilloso! - Mad Max Fury Road
¡Qué día más maravilloso!

Luego llegaron las nominaciones a los Oscar, 10 en total, incluida película y director, y empecé a fliparlo un poco. Fue la película que más Oscars se llevó en la pasada edición, pero como eran “de los técnicos” quedó como la perdedora. Eso sí, ahora había conseguido llamar mi atención.

Y siguieron las alabanzas, a Charlize, a la película, a su feminismo, Test de Bechdel para arriba, Test de Bechdel para abajo.

Tengo que verla… y así hasta este lunes.

Comienza la película, Tom Hardy de espaldas, voz en off, el desierto de fondo, desesperación.

Los cinco primeros minutos me rayaron, mucho, esas tomas a alta velocidad, ese “estilo videoclip” (por favor, que alguien me explique porqué se usa esa expresión en sentido peyorativo), demasiado, personajes, acciones, situaciones, sin explicación, ¿qué le ha pasado al mundo?

Y poco a poco entrar en la película, en su trepidante acción (¿hay otra palabra para usar con acción más tópica?), dejarse hipnotizar por su locura, su violencia, esos primeros planos, esos cambios de plano eléctricos, “esa estética de videoclip”. Y me enganchó, me conquistó y no puedo otra que declararme fan de Imperator Furiosa, de Max, de Nux, y de las “gracias”, de las madres, incluso de Nux, al que odias profundamente y te acaba enamorando profundamente. De su lucha por la supervivencia, por la redención, por la vida, por las madres, por el agua, por el verde.
Ahora no me extrañan los premios (209 galardones, y otras 190 nominaciones) y las críticas, ahora yo también me he rendido a la nueva Mad Max.

Recomendación, verla en VOSE.

¿Y tú qué opinas?

